Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Proyectan una plataforma web para mejorar el empleo de personas con discapacidad en el comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:45 h (CET)
- La iniciativa parte de los centros especiales de empleo de Cocemfe y del IBV y cuenta con financiación de Industria

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe (Aecemco) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) trabajan en la elaboración de una plataforma web destinada a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector del comercio.

Según informaron este jueves los promotores de esta iniciativa, su objetivo es asesorar en la promoción del empleo de personas con discapacidad en el sector del comercio y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, subprograma Avanza Ciudadanía Digital.

Concretamente, la herramienta "online" asesorará a los usuarios en aspectos relacionados con la adaptación de puestos de trabajo, según los diferentes perfiles de discapacidad, hará recomendaciones ergonómicas y ofrecerá información para la selección de puestos o de candidatos.

El grueso del proyecto se centrará en validar la plataforma web desarrollada mediante el uso real con comerciantes que evaluarán su utilidad, facilidad de uso y eficacia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris