Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia multa con 13,7 millones a Abertis Telecom por abuso de posición de dominio en la señal de TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Abertis Telecom una multa de 13.755.000 euros por abuso de posición de dominio en el mercado de los servicios de transporte distribución de la señal de TDT.

Según informó la CNC, el abril de 2010 la Dirección de Investigación de Competencia incoó un expediente sancionador contra la citada compañía por un supuesto abuso de posición de dominio por el que se estaría impidiendo la entrada de competidores al mercado de los servicios de transporte distribución de la señal de TDT.

El expediente se habría originado por una denuncia interpuesta por Astra.

Abertis está obligado por la regulación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a permitir el acceso a su red de emplazamientos y centros de emisión para la difusión de señales de TDT por constituir un activo "irreplicable" y "necesario" para la prestación del servicio de transporte y difusión de la señal de TDT.

La Dirección de Investigación ha constatado tras un análisis de los costes e ingresos de Abertis que, "a los precios a los que esta empresa presta el servicio de acceso a sus centros y dadas las condiciones que tiene pactadas con los clientes en el mercado minorista, los competidores tan eficientes como Abertis no tienen margen para sobrevivir en el mercado de los servicios de transporte distribución de la señal de TDT".

Este tipo de práctica, que técnicamente se denomina como estrechamiento de márgenes, es considerada abusiva en el derecho de la competencia comunitario y nacional.

"En vista de que la conducta es muy grave y de que ha obstaculizado la entrada de competidores en el mercado del transporte distribución de la señal de TDT, el Consejo de la CNC ha impuesto una sanción de 13.755.000 euros", finaliza la CNC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris