Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide al Gobierno que cancele las ayudas de Patxi López a las “víctimas policiales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que impida las indemnizaciones que el lehendakari, Patxi López, quiere dar a las llamadas “víctimas policiales”.

A través de un comunicado, la AVT apeló “al Gobierno de la nación y al Ministerio de Interior para que impugne este decreto que humilla y denigra a las víctimas del terrorismo”, al ser “contrario al ordenamiento jurídico y, en concreto, a las leyes de reconocimiento y protección de las víctimas del terrorismo”.

El colectivo que preside Ángeles Pedraza señaló que “nos encontramos ante una nueva fase en la ofensiva del lehendakari Patxi López y de su Dirección de Víctimas de humillar a todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

A juicio de la AVT, con el decreto de indemnizaciones a las llamadas “víctimas policiales”, “se tergiversa la historia del terrorismo, se intenta neutralizar el significado del sufrimiento de las víctimas del terrorismo y se busca contentar las exigencias de ETA”.

Asimismo, la entidad que preside Pedraza denunció la utilización de recursos públicos por parte del Gobierno vasco para “objetivos alejados de las necesidades, intereses y prioridades que demanda la AVT”, como son que los terroristas entreguen las armas y se arrepientan. Además, esta asociación destacó que este “apaño” del Ejecutivo de Patxi López se está haciendo sin contar con el colectivo que preside Pedraza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris