Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno buscará el “máximo entendimiento” con el PSOE para la Ley de Estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:36 h (CET)
- Montoro asegura que “quiere preservar el pacto político que dio lugar” a la reforma de la Constitución

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que el Gobierno “quiere preservar el pacto político que dio lugar” a la reforma de la Constitución para limitar el déficit público el verano pasado.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde aseguró que el Ejecutivo está “buscando el máximo entendimiento con el PSOE” para el desarrollo de esa reforma a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Montoro respondía así a la interpelación urgente del diputado socialista Pedro Saura, quien criticó el enfoque que ha dado el Gobierno a la Ley de Estabilidad, para asegurar que traerá “más recesión y más paro”.

El responsable de Hacienda, por el contrario, explicó que el desarrollo de esa norma “es un premisa para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

“Si alguien busca distanciamiento no será el Gobierno, ni será el PP”, dijo el ministro, quien reiteró que estamos en este asunto buscando el máximo entendimiento con el PSOE y con todos los grupos parlamentarios”.

Montoro mostró la disposición del Ejecutivo “a negociar los contenidos” de la norma, reclamó “responsabilidad” a los socialistas y les pidió que “no vean fantasmas”, ya que “no hay otra intención que desarrollar la reforma de la Constitución”.

En este sentido, quiso dejar claro que en la ley no se recoge absolutamente nada que no se hubiera abordado en las negociaciones del pasado verano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris