Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El etarra detenido en Bilbao tiene pendientes 10 años de cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El etarra Juan Francisco Gómez López, alias “Patxi”, detenido esta mañana en Bilbao, deberá cumplir una pena de 10 años de cárcel, que le fue impuesta por el Tribunal Supremo, que aumentó la condena inicial que había impuesto la Audiencia Nacional.

Según informó el Ministerio del Interior, este etarra fue arrestado hacia las 11.55 horas de este jueves por efectivos de la Comisaría General de Información junto a la Brigada Provincial de Bilbao.

Este miembro de la banda criminal era buscado por la Justicia desde finales de 2009, cuando la Audiencia Nacional le reclamó tras revocar el Tribunal Supremo su libertad provisional y ampliar la condena en 10 años.

Gómez López, nacido en Bilbao (Vizcaya) en 1956, fue arrestado con anterioridad el 24 de abril de 1989, cuando integraba un “talde” legal armado de apoyo al de ilegales de ETA en Vizcaya. El terrorista fue detenido junto con el otro miembro del comando, cuando se disponían a robar un vehiculo que iban a utilizar para atentar contra una patrulla de la Policía Nacional. Se les intervinieron dos pistolas semiautomáticas de la marca Sig Sauer y una furgoneta cargada con explosivos.

Entre las labores que realizó como colaborador de la banda criminal, “Patxi” recabó, en 1986 y1987 en Bilbao, datos de matrículas y de personas que le habían pedido los miembros del “talde” de Vizcaya.

En la época en la que “Patxi” fue colaborador de estos etarras de Vizcaya, se cometieron varios atentados con víctimas mortales, como el asesinato mediante un disparo en la nuca del subteniente de la Guardia Civil Cristóbal Martín Luengo, el 8 de septiembre de 1987. También se perpetraron el asesinato del policía Vicente Montoya Salazar, el 25 de septiembre de 1987, y el asesinato, mediante un tiro en la nuca, de José Luis Barrios Capetillo, el 16 de septiembre de 1988.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris