Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El saldo del crédito hipotecario seguirá a la baja este año, según la AHE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación Hipotecaria Española (AHE) estima que el saldo vivo del crédito hipotecario seguirá a la baja en 2012, según explica en su último boletín trimestral publicado este jueves.

Los últimos datos que maneja el organismo apuntan que el saldo vivo del crédito hipotecario se situó en 1,01 billones de euros en noviembre de 2011, lo que supone un descenso del 5,91% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Desde la AHE indicaron que “a falta de conocer los datos correspondientes al mes de diciembre, es probable que la cartera hipotecaria para el conjunto se reduzca en torno a un 6%”.

De cara al presente ejercicio 2012, la asociación hipotecaria subrayó que “se prevén tendencias muy similares a las observadas en 2011”.

La organización indicó que el descenso de la inversión inmobiliaria en 2011 ocasionó un “fuerte descenso de la nueva contratación hipotecaria a lo largo del año”.

En concreto, el nuevo crédito a hogares que en 2010 había mostrado un mejor comportamiento, registró por el contrario en 2011 “fuertes caídas” tanto en volumen de operaciones como en importe formalizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris