Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez afirma que los políticos son responsables de la crisis “por no meter en vereda a personas como Botín”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 12:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó este jueves que los políticos tienen responsabilidad en la crisis por no haber actuado contra los dirigentes de las entidades financieras.

En su intervención en una jornada sobre el acuerdo de negociación colectiva, Méndez se refirió a las palabras del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en las que el dirigente de la entidad afirmó que los políticos eran responsables de la crisis.

Para Méndez, “los políticos tienen responsabilidades en la crisis porque no han metido en vereda a personas como Botín”. En este sentido, afirmó que actualmente está “en entredicho” la autonomía de la política frente a los “poderes financieros”.

Por otro lado, el dirigente sindical apuntó que en el mundo se está viviendo una “guerra económica interminable” y auguró que cuando acabe, “dentro de 10 ó 15 años”, Europa puede ser “más pobre y seguro que más pequeña”.

Asimismo, denunció que en los últimos “40 ó 50 años” en Europa “se ha estrujado el factor trabajo y se ha despilfarrado el uso de la energía y de las materias primas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris