Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arias Cañete reprocha al PSOE su uso "arbitrario y deficiente" de la Ley de Costas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 13:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acusó al PSOE de haber hecho una aplicación "arbitraria y deficiente" de la Ley de Costas mientras estaba en el Gobierno y justificó la necesidad de reformarla para "poner sentido común".

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente, Leire Pajín, Arias Cañete dijo que el Gobierno socialista ha hecho una aplicación "errática, arbitraria y deficiente" de la Ley de Costas, con casos como el de "El Algarrobico". Según el ministro, es "preocupante" que el PSOE piense que las leyes no hay que modificarlas nunca porque las ha hecho este partido.

Explicó que la reforma de la ley es necesaria para mejorar la seguridad jurídica y compabitilizar la protección del espacio natural con las actividades económicas, estudiando la posibilidad de aumentar el plazo de las concesiones para aproximar la legislación de costas a las normas que regulan las de otros bienes de derecho público.

Arias Cañete indicó que también hay que resolver la acumulación de expedientes sin resolver y, en este sentido, reprochó a los socialistas que hayan dejado 24.500 documentos en estas condiciones. "No han hecho nada en siete años, y vamos a poner sentido común en las costas españolas", apostilló el titular de Medio Ambiente.

Por su parte, Pajín aseguró que la Ley de Costas actual es garantista, equilibrada y busca preservar los recursos naturales sin perjuicio de disfrutar de la costa. "Lo que queremos es un modelo turístico que perdure en el tiempo y conservar nuestro principal atractivo, que es la costa", añadió.

En opinión de la portavoz socialista, lo que pretende el PP es volver al espíritu de la Ley del Suelo, aprobada por el Gobierno de José María Aznar, que trajo después especulación inmobiliaria y "una burbuja que hoy nos está costando muchos empleos y un modelo económico de pies de barro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris