Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos 27 miembros de una banda especializada en alunizajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a 27 personas que integraban una banda especializada en alunizajes y robo de vehículos. El grupo actuaba en las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia.

Según informó el Instituto Armado, entre los arrestados están los cabecillas de la organización delictiva. Con estos arrestos se han esclarecido, hasta el momento, una treintena de robos con fuerza y varios robos de vehículos de alta gama.

En el marco de la operación han sido intervenidos bienes inmuebles cuyo valor supera los tres millones de euros; gran cantidad de joyas, entre las que hay diamantes; 32 kilogramos de oro; armas, y casi un millón de euros en metálico. Además, la banda desarticulada contaba con un laboratorio de adulteración de droga, donde se han aprehendido 1400 gramos de cocaína de gran pureza.

La operación tenía su origen en lo sucedido en agosto de 2011, cuando se produjo un robo por el método del alunizaje en Tres Cantos (Madrid). En concreto, tuvo lugar un asalto a una tienda especializada en bicicletas de montaña y la tentativa de otro robo en un concesionario de vehículos de alta gama, ambos en esta localidad madrileña.

DESGUACE DE COCHES

Tras identificar al conductor de uno de los vehículos usados en estos asaltos, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurados y organizados. La red estaba liderada por dos varones con un amplio historial delictivo, quienes habían tejido un complejo entramado, tanto para perpetrar los robos como para deshacerse de los automóviles y para el blanqueo de capitales.

Se pudo comprobar que los vehículos robados y utilizados para cometer otros actos delictivos posteriormente eran llevados a una finca ubicada en la localidad de Chinchón (Madrid), desde donde se les daba salida tras ser despiezados. Las piezas eran vendidas a talleres y concesionarios multimarca de compraventa de automóviles, entre los que se ha encontrado un taller especializado en la reparación de taxis.

Para blanquear el dinero contaban con testaferros de su propio entorno familiar a cuyo nombre ponían las propiedades, utilizando para ello documentación falsa, con la que incluso han llegado a conformar hipotecas inmobiliarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris