Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert acusa al PSOE de considerar adoctrinamiento todo lo que no coincide con su ideología

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 12:26 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, insistió este jueves en que con los cambios en la asignatura de Educación para la Ciudadanía el Gobierno trata de evitar que se convierta en "un determinado pensamiento único" y acusó a los socialistas de considerar adoctrinamiento todo aquello que no coincide con su ideología.

En respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Mario Bedera, Wert dijo que, precisamente porque está de acuerdo con el pluralismo y la educación en valores y para tratar de que ésta no se convierta en el instrumento de un determinado pensamiento único, es necesaria una modificación en dicha asignatura.

El ministro citó como ejemplo dos fragmentos de de sendos manuales de Eduación para la Ciudadanía: Uno en el que se afirma que la revolución soviética "instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo" y otro en el que se dictamina que el neoliberlismo económico "en principio perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras". "Ustedes llaman adoctrinamiento a aquello que no coincide con su ideología", espetó Wert.

Previamente, Bedera había reprochado al ministro que con esos cambios en la asignatura "sólo hace el juego al sector más radical de su partido y contenta a sectores tridentinos", pero le hace "un flaco servicio a la educación de nuestros jóvenes".

"Contenta usted a sectores que o bien niegan que se deba educar en valores en el aula o bien lo que quieren es que se explique una determinada moral: Solamente la suya", recalcó el portavoz socialista, quien aseguró que Educación para la Ciudadanía es "la vacuna contra el pensamiento único porque prepara para la pluralidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris