Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wert ironiza ante el PSOE con "el asesinato como una de las bellas artes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 12:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ironizó este jueves ante el PSOE con "el asesinato como una de las bellas artes", suscitando con ello las protestas de las bancadas socialistas en el Congreso de los Diputados.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz socialista de Educación, Mario Bedera, preguntó al ministro por los motivos por los que ha suprimido Educación para la Ciudadanía, e incluyó una cita en su intervención.

Al tomar la palabra, el ministro comentó con ironía que pensaba que le citaría "el asesinato como una de las bellas artes", recordando la obra de Thomas De Quincey "Del asesinato considera como una de las bellas artes".

No mencionó la fotografía publicada el día anterior del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, bromeando con Rosa Díez haciendo el gesto de estrangularla mientras comentaban el resultado del reciente Congreso Federal del PSOE.

Tampoco hizo falta que lo mencionara, porque la relación se dio por hecha y suscitó la protesta de los diputados socialistas presentes, pocos, como del resto de los grupos, ya que muchos se habían ausentado del hemiciclo después de votar.

El ministro no sólo no matizó su reflexión sino que incrementó las protestas del PSOE al expresar su sensación de que en la Cámara "se aprecia la literatura lo justo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris