Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Erkoreka (PNV) resta importancia a los vídeos de los guiñoles franceses contra Contador y el deporte español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, restó hoy importancia a los guiñoles franceses que en los últimos días se han burlado tanto del ciclista Alberto Contador como de los deportistas españoles que le han mostrado su apoyo.

Erkoreka hizo estas declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja. “Los deportistas se miden por sí solos y se acreditan por sí solos, sin necesidad de encumbramientos o de operaciones mediáticas que puedan contribuir a destacar sus virtudes o a condenarlas”, dijo este diputado del PNV.

Añadió que quiere creer que detrás de los vídeos emitidos por la televisión francesa no hay “realmente” un objetivo “serio de desprestigio” contra el deporte español. “Quiero creer que es una manera de ocupar el espacio televisivo de una manera que pueda resultar grata a los televidentes”, dijo Erkoreka.

“Posiblemente, al televidente francés le puede hacer gracia ese tipo de cosas. Quiero creer que aquí no se oculta una intención seriamente planteada de desprestigiar a ningún deportista, empeño que, por otra parte, sería absolutamente inútil, porque los deportistas se miden por sí solos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris