Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD ve una “arbitrariedad” que no se grabe la declaración de Urdangarin

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 11:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UPyD tildó hoy de “arbitrariedad” que el juez del “caso Palma Arena” haya accedido a que no se grabe en vídeo la declaración que efectuará el 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a Servimedia, Carlos Martínez Gorriarán, diputado y “número dos” de UPyD, cuestionó que el juez José Castro haya accedido a que la declaración de Urdangarin sea sólo trascrita, mientras que la de otros acusados si será grabada en vídeo.

Según Gorriarán, “ante la Justicia todos somos iguales” y “según la Constitución, el único que tiene irresponsabilidad jurídica es el Rey, el resto no”. “Ese trato de favor (a Urdangarin), no siendo un testigo protegido, no lo comprendo”, remarcó.

Urdangarin está citado el próximo 25 de febrero ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que le ha imputado en relación con las actividades del Instituto Nóos. Según la Fiscalía Anticorrupción, el duque de Palma podría haber creado un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió la entidad que dirigía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris