Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Anasagasti dice que no grabar a Urdangarin incumple lo de “la Justicia es igual para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 11:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti criticó hoy que el juez del “caso Palma Arena” haya accedido a que no se grabe en vídeo la declaración que efectuará el 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti criticó que el juez José Castro haya accedido a que la declaración de Urdangarin sea sólo trascrita, mientras que la de otros acusados será grabada en vídeo.

Según este senador del PNV, “lo que dijo el Rey en su mensaje de Navidad de que la Justicia es igual para todos se está demostrando que no es verdad, que una cosa es decirlo y otra es hacerlo”.

“Un juez normalmente hubiera actuado como va a actuar con los demás (acusados del “caso Palma Arena)”, aseguró el parlamentario nacionalista, quien criticó que se vaya a tratar a Urdangarin “de una manera diferencial”.

A su juicio, que no se grabe en vídeo la declaración de Urdangarin “nos hace sospechar que este juicio no va a ser tan imparcial como aparentemente nos anunciaban”.

Urdangarin está citado el próximo 25 de febrero ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que le ha imputado en relación con las actividades del Instituto Nóos. Según la Fiscalía Anticorrupción, el duque de Palma podría haber creado un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió la entidad que dirigía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris