Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE, dispuesto a aportar ideas al Gobierno para minimizar los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, manifestó hoy que su grupo parlamentario está dispuesto a aportar ideas para luchar contra los desahucios.

Rodríguez-Piñero hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntada por el grupo de trabajo que quiere crear el Gobierno para reducir los costes de los desahucios.

“Esperemos que nos llamen también y que podamos aportar todo lo que creemos necesario hacer en esta materia”, dijo Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien señaló que el PSOE aboga por una “mayor transparencia y competencia” en las subastas y los embargos.

Actualmente, dijo, en las subastas “solamente compite el propio banco, que tiene la deuda contraída”, lo que provoca una “merma” del valor de la vivienda y un consiguiente perjuicio para quien se encuentra inmerso en ese proceso de embargo.

También defiende el PSOE que haya un “procedimiento de arbitraje” que evite llegar a al desahucio, situación ésta que debe ser “siempre el último caso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris