Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Cermi Estatal y el Cermi La Rioja presentan en Logroño un manual sobre RSE y Discapacidad en las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 10:31 h (CET)
LOGROÑO, 09 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) y el Cermi La Rioja han presentado en el Ayuntamiento de Logroño el ‘Manual Práctico de implantación RSE-Discapacidad en las empresas’, elaborado por el director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/CEOSA, Fernando Riaño.

El "Manual Práctico de Implantación de Políticas de RSE-Discapacidad en las Empresas" tiene como objetivo orientar y apoyar a las empresas para que implementen con éxito las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en relación con la Discapacidad (RSE-D), así como el estudio y la reflexión sobre algunas de las iniciativas llevadas a cabo.

A través de este manual, presentado ayer, miércoles, el Cermi, según explicó, pretende aportar un documento práctico que permita a cualquier empresa interesada, especialmente, las medianas y pequeñas, incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor.

Según Fernando Riaño, autor del manual, el "principal" objetivo de este estudio es la difusión de las políticas de RSE y discapacidad entre las empresas, sobre todo, "entre la pequeña y mediana empresa o entre la gran empresa que no ha dado pasos o se está planteando dar pasos en el ámbito de la Responsabilidad Social y la discapacidad".

También señaló que, a través de su elaboración, se busca mostrar la realidad, desde un punto de vista tangible, y descubrir las oportunidades que genera la contratación, directa e indirecta, de las personas con discapacidad en las pequeñas y medianas empresas, que suponen un 80% del tejido empresarial español. "La discapacidad está y debe estar presente en todos los ámbitos", opinó el autor.

Para Riaño, el manual está dirigido a las empresas, pero, al mismo tiempo, "intenta aportar claridad, desde el punto de vista de las personas con discapacidad y también de las personas sin discapacidad". Dentro del manual, se encuentran casos prácticos y tangibles donde se observan los beneficios de contratar personas con discapacidad, como "algo bueno en sí mismo para la actividad de la empresa y, por tanto, para las personas".

Además del autor del libro, el acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; el presidente del CermiEstatal, Luis Cayo Pérez Bueno; la presidenta del Cermi La Rioja, Manuela Muro, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris