Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone España reduce un 8,8% sus ingresos por servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 09:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Vodafone España redujo un 8,8% sus ingresos por servicios durante el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía, este descenso refleja "la continua rebaja de los precios de voz móvil" en España. No obstante, la caída de los ingresos por servicios de voz es parcialmente compensada por el "fuerte" crecimiento de los ingresos por servicios de datos móviles, un 26,9% más, y de telefonía fija, un 13% más.

Este aumento se debe al repunte de los ingresos de Internet Móvil, un 93% más que el mismo periodo del año anterior. El impulso de Internet Móvil está relacionado con la buena marcha de los "smartphones".

Así, el porcentaje de clientes con un teléfono inteligente alcanzó al cierre del trimestre el 35,5% sobre el total de la base de clientes, 10,6 puntos más que un año antes.

Vodafone explica que la actividad comercial se mantuvo a buen ritmo y, a pesar del "difícil entorno económico y de la presión competitiva", la cartera de clientes de telefonía móvil creció en el trimestre en 133.000, hasta alcanzar los 17.653.000.

Por su parte, la compañía logró elevar en 15.000 el número de clientes de ADSL y alcanza ya un total de 845.000 usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris