Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Montilla no se siente responsable absoluto del mal estado de las cuentas catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 10:05 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, atribuyó este jueves casi por entero a la caída de ingresos la delicada situación financiera de Cataluña, pero también del resto de comunidades, incluida España como nación.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Servimedia, Montilla, al ser preguntado por la denuncia constante que hace Artur Mas sobre el estado en que encontró la cuentas públicas catalanas, dijo que "no es un problema de dejar mal la caja. Cataluña es un ejemplo, pero la culpa es de la caída espectacular de ingresos".

En este sentido, señaló que las finanzas de Cataluña no son una isla, también están afectadas las de Valencia, Italia, Murcia o España, todo por la caída de ingresos. Este es el gran drama".

En su opinión, las políticas de ajuste "son necesarias", pero se preguntó si "sólo con políticas de ajuste solucionaremos la situación: en absoluto", se contestó.

"¿De quién es la responsabilidad (del momento actual)? Merkel es la responsable de una política absolutamente equivocada que está arrastrando a los Estados de la Unión Europea", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris