Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Rafael Orihuela, nuevo gerente de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 20:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Rafael Orihuela Navarro, ingeniero industrial, de 41 años, ha sido nombrado gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Administración celebrado esta tarde bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Botella.

Rafael Orihuela Navarro nació en Madrid y tiene 41 años. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja en la EMT desde el año 1997. En su trayectoria profesional en esta empresa, ha desempeñado diversas funciones entre las que destacan la de jefe de División de la Dirección de Operaciones y gerente de los centros de operaciones de Fuencarral y Sanchinarro.

Anteriormente desempeñó una amplia actividad académica y profesional relacionada con el sector del transporte. Según informa el Ayuntamiento, su dilatada experiencia en este sector y en la EMT le confiere un perfil idóneo para llevar las riendas de la empresa municipal.

El Consejo ha aprobado el nombramiento para el máximo cargo directivo de la empresa que gestiona los autobuses de la capital en sustitución de José Ángel Rivero, que cesó en este cargo el pasado 30 de enero al ser nombrado consejero delegado de la entidad municipal Madrid Espacios y Congresos.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, encargada de la prestación del servicio de transporte público urbano colectivo de superficie mediante autobús en la Ciudad de Madrid.

La EMT comenzó sus operaciones comerciales e industriales el 12 de noviembre de 1947. En la actualidad cuenta con una flota de 2.100 autobuses que operan 216 líneas, de las cuales 170 son convencionales diurnas; 1 Exprés Aeropuerto; 7 universitarias; 26 nocturnas convencionales, y 12 líneas nocturnas de “Metrobúhos”.

Los autobuses de la EMT prestan servicio los 365 días del año durante las 24 horas del día. Anualmente, recorren cerca de cien millones de kilómetros y transportan más de 425 millones de usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris