Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca Cívica tendrá que provisionar 575 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 19:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Banca Cívica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de la nueva normativa sobre la entidad asciende a 575 millones de euros.

Así, el impacto de aplicar la nueva normativa asciende a 575 millones de euros, de los cuales 580 millones corresponden al impacto de constituir las nuevas provisiones que se ve reducido en 5 millones que suponen el exceso de recursos propios sobre los nuevos requerimientos de recursos propios que el Decreto establece en 715 millones de euros (derivado de aplicar un buffer del 20% sobre la exposición total a suelo y un 15% sobre la exposición a promoción en curso).

Así, frente a los 575 millones de euros de impacto, la entidad dispondría de hasta 1.150 millones de euros de capacidad de generación de capital adicional durante el ejercicio 2012.

Del impacto total, un 23% (131 millones de euros) provienen de aplicar los requerimientos del decreto al riesgo calificado como normal.

Este impacto será cubierto en su totalidad con un próximo canje de participaciones preferentes, una vez obtenidas las autorizaciones societarias y regulatorias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris