Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. UGT estudia recurrir la derogación del temario de las oposiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 19:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT podría recurrir la derogación de los temarios en las oposiciones para la función pública docente que ha acordado el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aseguró que “estamos estudiando la posibilidad de presentar un recurso” contra la orden ministerial.

Posiblemente no sea anticonstitucional, ya que el Gobierno “tiene la potestad de modificar ciertos puntos”, señaló López Cortiñas, aunque la medida “sí es una aberración”, insistió.

En su opinión, “podría llegar a pensarse que está hecha para fastidiar a Andalucía, que es la única que convoca una oferta de plazas realmente significativa (1922 para Secundaria)”.

“Cuando teníamos que negociar para acordar el nuevo real decreto que regulase el acceso a la función pública docente, los temarios actuales podían continuar un año más perfectamente”, subrayó.

Para el secretario general de FETE-UGT, “los paganos serán, finalmente, los 40.000 o 50.000 ciudadanos que ahora mismo preparan su oposición para maestros o profesores, y que habrán perdido tiempo y tendrán que pagar unos 400 euros más por el nuevo temario”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris