Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mato y Montalbán abordan la necesidad de consensuar políticas para erradicar los malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 18:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunió hoy con la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, para hablar sobre la necesidad de coordinar las políticas para la erradicación de la violencia contra las mujeres entre los distintos órganos implicados.

Según informó el departamento que dirige Mato, en el encuentro, en el que estuvo presente también la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, se abordó, concretamente, la importancia de coordinar las políticas para la erradicación de la violencia contra las mujeres entre los distintos órganos implicados, en especial con el Poder Judicial.

Mato expresó su firme intención de alcanzar el mayor grado de consenso posible para fortalecer todas las acciones encaminadas a combatir la violencia de género.

Asimismo, recordó a las ocho mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y subrayó la necesidad de adoptar medidas encaminadas a la protección de las víctimas y a la sensibilización de la sociedad contra esta lacra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris