Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Evo Morales asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 18:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene intención de acudir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que se celebrará en Cádiz a finales de este año.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se lo trasladó el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en la reunión que ambos mantuvieron hoy en el Palacio de Viana.

En el encuentro, analizaron temas de interés común en los planos político, económico y de cooperación al desarrollo (ámbito en el que España es el primer donante de Bolivia, con 61 millones de ayuda anuales entre 2007 y 2010 y 63 millones de deuda condonados en este último año), y coincidieron en que la cumbre de Cádiz ha de ser un punto de referencia para la Conferencia Iberoamericana.

Ambos ministros ensalzaron también la fructífera cooperación cultural de sus países, con la creación de un Centro Cultural de España en La Paz, en la sede de la Casa de España.

Igualmente, comentaron la integración ejemplar de los casi 200.000 ciudadanos bolivianos residentes en España, y la importancia a este efecto del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, del que España fue el primer firmante y Bolivia será el segundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris