Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Academias piden “consenso sobre el temario” para garantizar “seguridad jurídica” a los opositores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El grupo de Academias Adams pidió este miércoles “consenso sobre el temario” de las oposiciones a la función pública docente, tras la modificación acometida por el Ministerio de Educación, Educación y Cultura.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del grupo señalaron que “asumen la decisión, desde luego”, pero pidieron a Gobierno y comunidades autónomas “llegar a un consenso pronto para garantizar la seguridad jurídica que debe existir en el acceso a la función pública docente”.

“Los opositores son los futuros maestros de nuestros hijos”, señalaron.

Desde Adams destacaron también que en algunos casos las diferencias entre los temarios derogados y sus sustitutos “no son tan grandes”.

Así por ejemplo, en las oposiciones para Primaria las similitudes son del 60 o el 70%, apuntó Adams, pues aunque el temario de 2011 incluía 60 temas y el de 1993 25, “los contenidos son bastante similares y simplemente se habían dividido más”, precisó.

“Ahora estamos a la espera para ver qué deciden y mientras nos centraremos en los contenidos que permanecen comunes”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris