Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Asociaciones de periodistas repudian la agresión de la Ertaintza a dos reporteros gráficos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
- Exigen una investigación y depuración de responsabilidades

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) expresaron hoy su "repulsa" e "indignación" ante la agresión sufrida este martes en Bilbao por dos reporteros gráficos que cubrían el recorrido del autocar del Athletic Club camino del Estadio de San Mamés, donde disputó la semifinal de la Copa del Rey contra el Mirandés.

Estas entidades denunciaron en un comunicado que los fotógrafos Miguel Calvo, de "El Mundo", y Mitxi, de Argazki Press, recibieron, pese a que "iban debidamente identificados, multitud de golpes por parte de agentes de la Ertzaintza, que cargó para disolver a los presentes de forma indiscriminada".

Ambos profesionales necesitaron atención médica y los facultativos no descartan que el fotógrafo de "El Mundo" deba ser operado por el golpe que recibió en el dedo índice de su mano derecha.

Las tres organizaciones piden una investigación de los hechos y que se exijan responsabilidades a los culpables. La FAPE y ANIGP-TV recuerdan además el espíritu del acuerdo suscrito recientemente entre ambas organizaciones y el Ministerio del Interior en orden a facilitar un chaleco identificativo a periodistas y reporteros gráficos con la intención de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la información en acontecimientos que requieran la actuación de las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris