Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Donan 11 videoconsolas al hospital de Basurto para los niños ingresados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 18:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Juegaterapia ha donado un total de once videoconsolas al Hospital Universitario de Basurto de Bilbao para hacer más llevaderos los tratamientos y la estancia de los niños que tengan que permanecer ingresados en el Pabellón de Pediatría de este centro.

Los aparatos se han donado en un acto celebrado este miércoles en el centro bilbaíno en el que la delegada de la Asociación de Padres con Cáncer de Bizkaia, Luchi Calvo, en representación de Juegaterapia, ha entregado los dispositivos a la jefa de Servicio de Pediatría, Elena Sánchez, que ha estado acompañada, además, por el director gerente del centro, Julen Ballestero.

Durante el acto, la representante de 'Juegaterapia' ha explicado que los aparatos están dirigidos "a todos los niños ingresados en el hospital para que en su tiempo libre puedan pasar un rato agradable".

Por su parte, la jefa de Servicio de Pediatría ha agradecido la contribución desinteresada a 'Juegaterapia' porque "mejora la calidad de vida de los pacientes" y supone una forma de ayudarles a seguir con su quehacer diario.

Juegaterapia.org ha repartido en sus dos años de existencia medio millar de aparatos en 28 hospitales españoles. La asociación funciona a través de donaciones de videoconsolas que hacen los particulares y que Juegaterapia se encarga de repartir y entregar a los niños ingresados en los hospitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris