Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La reunión entre Rajoy y Rubalcaba puede aplazarse a la semana que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 17:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se producirá posiblemente hasta la semana que viene, según aseguraron a Servimedia fuentes próximas a ambos dirigentes.

Rajoy y Rubalcaba pasaron todo este miércoles frente a frente en el Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia parlamentaria para analizar las conclusiones del Consejo Europeo del 30 de diciembre y durante la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura.

El jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición protagonizaron hasta tres careos durante la sesión parlamentaria. Sus respectivos equipos esperaban que al final del debate pudieran mantener un pequeño encuentro para conversar personalmente y cerrar la fecha de la esperada reunión en La Moncloa.

Sin embargo, Rajoy se marchó al terminar de contestar sus preguntas a la oposición y sin mantener la esperada charla con Rubalcaba, por lo que la fecha de la reunión está todavía en el aire.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron a Servimedia que lo más probable es que la reunión se celebre la semana que viene, dado que la agenda del presidente de aquí al viernes está bastante apretada. Mañana, jueves, presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en la que el Gobierno debe ultimar los detalles de la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará el viernes.

Desde el PSOE aseguran que la reunión entre Rubalcaba y Rajoy está pendiente únicamente de que el Gobierno decida el día en el que el presidente puede recibir al líder de la oposición en La Moncloa.

Entre los principales asuntos a debate en ese encuentro, está el acuerdo para proceder a la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que debe proponer el Congreso de los Diputados, la elección del nuevo Defensor del Pueblo, el presidente del Tribunal de Cuentas y la renovación del Consejo de Administración de RTVE, incluido el presidente de la corporación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris