Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ex directora general de Telemadrid ficha por PwC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 17:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Isabel Linares, ex directora general de Telemadrid, se ha incorporado a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) como asesora de alto nivel ("senior counsellor") para asuntos de sector público, según informó hoy esta multinacional.

PwC asegura en un comunicado que Linares es "una de las mujeres directivas más relevantes de nuestro país, donde ha ocupado puestos de la máxima responsabilidad en el sector público y en el privado".

Isabel Linares ha sido, además de responsable de Telemadrid, director general adjunta de Sanitas. Inició su carrera profesional en IBM, donde durante 17 años tuvo distintas responsabilidades, siempre al máximo nivel, como la dirección adjunta al presidente ejecutivo de la compañía.

En 1980 fue la primera mujer de IBM España en irse asignada a IBM Europa, por cuyo trabajo fue galardonada en 1982 con el "Exceptional Achievement Award¨. En 1993 se incorpora a Sanitas donde es nombrada directora general adjunta del grupo -número dos de la compañía- y presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial.

Desde 2007 y hasta julio de 2011 fue directora general de Telemadrid y, entre 2008 y 2009, presidenta de la Forta (Federación de Organismos de Radio y de Difusión Autonómicos).

Isabel Linares ha sido galardonada con el Premio a la Ejecutiva del Año, por la asociación Españolas de Mujeres Empresarias de Madrid (2003); es miembro de la International Women´s Forum; de la Junta Territorial del IESE y del Comité Asesor del Programa Mujer, Empresa y Tecnología del IE Business School. Además, es patrona de la Fundación Sanitas, de la Fundación Integra y consejera de la Asociación Española contra el Cáncer. Ha formado parte de distintos Consejos de Administración y del patronato de distintas organizaciones y fundaciones, como el del Teatro Real y el de la Fundación Madrid Olímpico, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris