Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

YPF invirtió en 2011 un 50% más que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 17:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, invirtió en 2011 un 50% más que en 2010, hasta alcanzar el récord de 13.300 millones de pesos (unos 2.306 millones de euros).

Así lo trasladó este miércoles la petrolera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado sobre las inversiones y reservas de 2011 de la argentina.

Del total de inversiones, más de 8.900 millones pesos se dedicaron a la actividad de exploración y producción de hidrocarburos (upstream), mientras que una suma superior a 4.200 millones de pesos se destinó al área de refinación, logística, química, y comercialización de productos petrolíferos (downstream) y 200 millones de pesos a otras inversiones.

En 2011 YPF incorporó a su libro de reservas 137 millones de barriles de petróleo, lo que supone que, por segundo año consecutivo, su índice de reposición de reservas de petróleo superó el 100%. Se estima que el índice de reposición de reservas de petróleo para 2011 será superior al 160%.

De ellas, destaca el descubrimiento de petróleo y gas no convencional correspondiente al yacimiento gigante de Vaca Muerta, que permitió en noviembre realizar una importante incorporación de recursos: La producción de más de 700.000 barriles equivalentes de petróleo no convencional provenientes de la formación Vaca Muerta.

Además, el descubrimiento de petróleo convencional en el bloque Chachahuén, ubicado en Mendoza, incorporó 40 millones de barriles de recursos. Hacía 20 años que en la provincia de Mendoza no había un descubrimiento de esta magnitud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris