Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Airbus prevé una demanda de 400 aviones nuevos antes de 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 16:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La compañía aeronáutica Airbus prevé que las aerolíneas españolas necesitarán unos 400 aviones nuevos de pasajeros para reemplazar los aviones menos eficientes y satisfacer el incremento de la demanda del tráfico doméstico e internacional en los próximos 20 años años.

Airbus asegura que, tras su última previsión de mercado, el tráfico aéreo en España se habrá doblado para 2030, por lo que requerirá de nuevo aparatos. Estos “nuevos y ecoeficientes” aviones, según informó la compañía, estarán valorados en 45.000 millones de dólares.

La aeronáutica considera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se habrá incrementado un 81%, de unos 244 aviones en 2010 a un total de 441 aviones en 2030. Asimismo, prevé que se reemplazarán 203 aviones de la actual flota por otros más ecoeficientes y 197, casi la mitad de la demanda de nuevos aviones, se deberán al crecimiento doméstico e internacional del mercado español.

Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, señaló que “un fuerte mercado aéreo español tendrá un impacto muy positivo en la economía española a corto, medio y largo plazo, aumentará el PIB, fomentará la creación de empleo y mejorará el atractivo para la inversión gracias a una mayor conectividad internacional”.

Además, declaró que “España es el destino preferido para muchos viajeros internacionales así como uno de los principales 'hubs' que conecta Europa y Latinoamérica. Las aerolíneas de bajo coste jugaran también un importante papel en el incremento del tráfico de pasajeros en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris