Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) RTVE acuerda una reducción de directivos y de los sueldos de las estrellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 17:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy una reducción del 10% de la estructura directiva de la corporación y una revisión a la baja de los contratos con presentadores estrella y contertulios.



Estas medidas se tomarán con efecto inmediato, y en el caso del recorte de directivos, supondría un ahorro cercano al millón y medio de euros y afectará tanto a altos cargos fijos como contratados, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Consejo. La bajada de las remuneraciones a caras conocidas y colaboradores de renombre de TVE será proporcional a la cuantía de sus contratos.

El Consejo toma estas decisiones al margen del desenlace de las negociaciones que van a continuar este mes con el Gobierno, a través de la SEPI, para intentar aminorar la rebaja de 200 millones en el presupuesto de RTVE para este año. En la reunión de hoy, el Consejo también decidió constituir la mesa sobre fomento de la producción interna en la que estarán los representantes sindicales y la dirección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris