Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El tirador Francisco Ángel Soriano buscará las marcas mínimas que le den el billete para Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 16:50 h (CET)
- El deportista valenciano podría lograr su séptima presencia consecutiva en unos Juegos Paralímpicos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El tirador Francisco Ángel Soriano competirá, a partir del jueves 9 de febrero y hasta el domingo 12, en las primeras Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) para alcanzar las marcas mínimas que le permitan estar presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

A la cita, que tendrá lugar en las localidades riojanas de Lardero y Logroño, acudirán, además del propio Soriano, otros nueve deportistas que buscarán una plaza para Londres.

El veterano deportista valenciano Francisco Ángel Soriano (clase SH1) –quien ya ha participado en los Juegos Paralímpicos de Seul 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008– tratará de clasificarse por séptima vez consecutiva para una cita paralímpica, en este caso la de Londres 2012. Soriano disputará las pruebas de pistola de aire a 10 metros (P1), pistola deportiva a 25 metros (P3) y pistola libre a 50 metros (P4).

El resto de deportistas que tomará parte en estas primeras pruebas clasificatorias lo hará en las modalidades de pistola o carabina. Entre los tiradores que tomarán parte en pistola se encuentran el asturiano José Luis Martínez (SH1), los vascos Francisco Javier Ojeda y Miguel Cobos (SH1) y el andaluz Rafael Muñoz (SH1), que competirán, al igual que Soriano, en pistola de aire a 10 metros (P1), pistola deportiva a 25 metros (P3) y pistola libre a 50 metros (P4). Además, también estará presente la riojana Cristina Ortega (SH1), que participará en las pruebas de pistola de aire a 10 metros (P2), pistola deportiva a 25 metros (P3) y pistola libre a 50 metros (P4).

Por su parte, los tiradores que disputarán las pruebas en la modalidad de carabina son: El balear Ricardo Sevillano (SH1) y el catalán Miquel Orobitg (SH1), que tomarán parte en rifle de aire a 10 metros de pie (R1), carabina aire a 10 metros tendido (R3/R5), carabina libre a 50 metros tendido (R6/R9) y carabina 3 x 40 (R7); el gallego Juan Antonio Saavedra (SH1-SH2), que competirá en rifle de aire a 10 metros de pie (R4), carabina de aire a 10 metros tendido (R3/R5), carabina libre a 50 metros tendido (r6/r9), y el vasco Fernando Michelena (SH2), que realizará las pruebas de rifle de aire a 10 metros de pie (R4), carabina de aire a 10 metros tendido (R3/R5).

Esta primera cita para obtener las marcas mínimas que otorguen la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, comenzarán mañana, jueves, en Logroño, a partir de las 16.00 horas, con la disputa de las pruebas R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino) y R4 (rifle de aire a 10 metros de pie mixto).

El viernes, a partir de las 11.00 horas, proseguirán las pruebas en Lardero, con las pruebas de carabina R3 y R5 (carabina de aire a 10 metros tendido) y las de pistola de aire a 10 metros (P1 y P2). Al día siguiente, también a partir de las 11.00 horas, los tiradores afrontarán las pruebas R6 (carabina libre a 50 metros tendido) y P4 (pistola libre a 50 metros)

Finalmente, el domingo, 12 de febrero, se pondrá el punto y final a estas primeras pruebas oficiales con la disputa de la competición en las modalidades R7 (carabina 3 x 40) y P3 (pistola deportiva a 25 metros).

Los tiradores españoles tendrán una nueva oportunidad de lograr las marcas mínimas que les otorgue el billete para Londres entre los días 15 y 18 de marzo, cuando se dispute las segundas pruebas oficiales en la localidad madrileña de Cantoblanco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris