Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre pide al Gobierno ser "agresivo" con la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 15:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, dijo hoy al Gobierno que con la reforma laboral hay que ser muy "agresivo" para que pueda volver a crearse empleo en España.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Martínez apostó por regular los convenios colectivos y que se tenga en cuenta el descuelgue de los mismos, es decir, dar libertad a la empresa para poder negociar con sus trabajadores.

En opinión del presidente de Mapfre, que finaliza su mandato en marzo, el descuelgue de los convenios es "esencial" para la organización de la empresa y sus trabajadores.

"Somos conscientes de que lo que importa ahora es crear trabajo, a tiempo parcial o como sea. Hay que ser agresivo para hacer una reforma laboral de calado", sentenció Martínez.

Además, el presidente de la aseguradora afirmó que es una "barbaridad" la prórroga indefinida de un convenio colectivo, con lo que defendió que se mantenga la ultraactividad de los mismos.

Por último, dijo que en la actual coyuntura sería más acertado "vincular los incrementos salariales a la realidad económica de la empresa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris