Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE dice a Fomento que la venta de El Prat y Barajas “no era una baratija”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 15:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió hoy su decisión de anular la privatización de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, ante las críticas del PSOE por dar un “portazo” al modelo aeroportuario.

Así respondía la ministra a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas sobre la situación del transporte aéreo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Tras señalar que la ministra debe vivir en un “lío permanente” por la situación del sector aéreo, Simancas indicó que “no todos los desastres son de su exclusiva responsalidad”. Sin embargo, acto seguido le dijo que "el portazo al modelo aeroportuario en marcha sí ha sido decisión suya, con un argumento falso, porque 5.300 millones de canon para Barajas y El Prat no era una baratija. Era más bien todo lo contrario”.

Sobre Aena, la ministra recordó a Simancas que el Ejecutivo socialista ha dejado a esta compañía “líder” en España y en el mundo, con "una deuda entre el largo y el corto de más de 14.000 millones de euros”.

Además, la titular de Fomento apuntó al diputado socialista que “para dar lecciones hay que pensar en el pasado”, porque durante la época del Gobierno socialista se cerraron 10 compañías aéreas, hubo huelgas de todo tipo de trabajadores relacionados con el sector, e incluso una de ellas provocó la declaración de estado de alarma, y se produjo hasta un deterioro de la puntualidad de 13 puntos.

Simancas reprochó a Pastor que un sector clave para la recuperación de la economía española no puede estar “patas arriba”, por lo que le reclamó mayor “rigor y eficacia” en la gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris