Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre asegura que todos sus activos están a valor de mercado, a diferencia de la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 15:20 h (CET)
- Esperarán a la reestructuración financiera para decidir sobre acuerdos en bancaseguros

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, afirmó hoy que los balances del sector asegurador, en general, tienen una solidez "muy satisfactoria".

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Martínez dijo que, a diferencia de lo que ocurre con la banca, el sector seguros tiene todos sus activos a valor de mercado.

Por ello, Martínez, que dejará la compañía el próximo mes de marzo, apuntó que el nivel de provisiones que tiene el sector del seguro en España es suficiente y no será necesario un plan como el que se ha tenido que aplicar a la banca en España.

"Todos nuestros activos están reflejados a su valor de mercado, mientras que los pasivos están individualizados", señaló, tras apuntar que los "balances de las compañías de seguros tienen una solidez muy satisfactoria".

No obstante, en el caso de Mapfre ha sido clave la diversificación y la presencia internacional que reporta ya cerca del 45% del total del beneficio al Grupo y que podría superar incluso el 50% en un corto plazo de tiempo.

En materia de bancaseguros, tanto el presidente saliente, José María Martínez, como el entrante, Antonio Huertas, apuntaron que les gustaría ser proveedor único y que la decisión del Gobierno de dar dos años para ordenar estas actividades es "inteligente".

En este sentido, Antonio Huertas reconoció que el objetivo es seguir ampliando los acuerdos, pero "dependerá de cómo quede el mapa bancario".

"Aspiramos a quedarnos con todo el negocio que podamos gestionar", puntualizó el futuro presidente de Mapfre.

La aseguradora tiene claro que es "positivo" que se fusionen entidades financieras en España si ello se traduce en una mayor solvencia y mejora del crédito.

En cuanto a la política de dividendos, la aseguradora afirma que se mantendrá un "pay-out" constante y si es posible "creciente" en 2012 y años siguientes.

Por otra parte, reconoció que el Grupo tiene exposición a países afectados por la deuda soberana, como Portugal (369 millones) Grecia, Irlanda (413 millones), Italia (719 millones) o España.

En el caso de España, Martínez explicó que la política que sigue la entidad es que los seguros de vida tienen que estar respaldados "con activos solventes", como es la deuda pública española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris