Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los emprendedores sociales podrán inscribirse en Momentum Project hasta finales de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 15:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los emprendedores sociales que deseen presentarse a la segunda edición de Momentum Project tienen como fecha límite el próximo 29 de febrero después de que BBVA y Esade hayan decidido ampliar el plazo de inscripción.

Con esta ampliación del plazo de inscripción se pretende, además, atraer iniciativas que hayan demostrado ser viables en alguna región del país. Hasta el momento se han recibido numerosas candidaturas de emprendimientos sociales que incluyen desde empresas de inserción laboral hasta compañías que unen tecnología y desarrollo o fundaciones con proyectos sociales en la economía de mercado.

Momentum Project ha sido puesto en marcha por la escuela de negocios y la entidad financiera, con la colaboración de la Fundación PwC, y tiene como objetivo apoyar iniciativas empresariales que buscan cambiar su entorno.

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España generando una red de apoyo para que estas empresas se consoliden, crezcan e incrementen su impacto.

El proceso de selección de esta segunda edición de Momentum Project consta de tres fases. La primera comienza con la inscripción de candidaturas a través de la web momentum-project.org, cuyo plazo se amplía hasta el próximo 29 de febrero, y concluye con una preselección de candidatos.

En la segunda fase se realiza un curso de aprendizaje online, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social y que servirá para identificar a las empresas con mejor estrategia de emprendimiento social.

Tras este segundo filtro, se solicitará información adicional que servirá para que un comité científico formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero seleccione a los 10 emprendimientos sociales más relevantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris