Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama al Gobierno que aparque los "mensajes grandilocuentes" y negocie la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 15:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este miércoles al Gobierno que se deje de "mensajes grandilocuentes" y cumpla con el "mandato constitucional" de negociar la reforma laboral con los interlocutores sociales.

En nota de prensa, el sindicato critica que "tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no dejan de reiterar su apuesta por el diálogo social, pero ya es hora de pasar de la retórica a los hechos".

Por esta razón, instan al Ejecutivo a abrir el diálogo social tripartito para que los interlocutores sociales puedan "conocer, detallada y concretamente, las medidas que quieren aprobar para poder transmitirle, al mismo tiempo, su opinión sobre las mismas".

No obstante, UGT insiste en que el problema del desempleo en España no está en la regulación laboral sino en la crisis y en la falta de crecimiento económico.

Además, la organización que dirige Cándido Méndez defiende el "valor" del acuerdo sobre negociación colectiva firmado con la patronal CEOE, que supone "un ejercicio de responsabilidad incuestionable de sindicatos y empresarios, en respuesta a la grave situación que vive nuestro país".

En este sentido, UGT defiende que el acuerdo "no es un punto de partida" para que el Gobierno legisle, sino "un punto de partida y de llegada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris