Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Victoria confía en que Berzosa dé nuevas explicaciones sobre las irregularidades en la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, aseguró hoy confiar en que el expresidente de la Fundación Universidad Complutense y ex rector de la UCM, Carlos Berzosa, “dé nuevas explicaciones sobre lo que ha hecho”, en relación con las presuntas irregularidades en la citada fundación, ya que las alegaciones que ha ofrecido “a la vista está que no han convencido”.

Victoria se refería a las irregularidades que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha detectado en la gestión de la Fundación Universidad Complutense de Madrid en los años en que Carlos Berzosa era rector y presidente de la institución. Concretamente, según indica "Abc", se ha detectado “una diferencia en el precio del contrato de construcción suscrito con una unión temporal de empresas en 2009 y el presupuesto del proyecto de obra que se contrata, recusado en octubre de 2008, que asciende a 11.537.000 euros, diferencia que no ha sido justificada”.

“Creo que la Cámara, que ha hecho un gran trabajo, profundizará en todo esto”, indicó Victoria. “Si aparecen los indicios racionales de haber cometido esas infracciones muy graves a la ley, no me cabe la menor duda de que las entidades encargadas de impulsar ese ejercicio de acción penal lo llevarán a cabo”.

Además, el consejero dijo que en momentos de crisis económica y en tiempos en los que Berzosa destacó por poner de manifiesto un “agujero patrimonial”, ahora se conoce que él mismo, con una gestión que "como mínimo se puede tildar de irregular, favoreció ese agujero” de más de 11 millones y medio de euros. “Confío en la acción de la Cámara de Cuentas y en la de la Justicia”, declaró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris