Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón dice que no puede retirar el recurso contra el matrimonio homosexual porque es del grupo parlamentario anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que no puede retirar el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual porque lo presentó el anterior Grupo Parlamentario Popular.

Así lo dijo en respuesta a una pregunta que le formuló el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, Julio Villarrubia, en la sesión de control al Gobierno. Ruiz-Gallardón le dijo que “si hubiese estudiado más” sabría que el recurso lo presentó el Grupo Parlamentario Popular de la anterior legislatura y que por eso no pueden retirarlo. “La doctrina del Tribunal Constitucional impide al grupo subsiguiente retirar uno que trae causa del anterior”, alegó.

Por otra parte, señaló que ante la situación que él encontró cuando tomó posesión como ministro de Justicia no podía quedarse “de brazos cruzados” y por eso llevará a cabo las reformas que ha anunciado.

Previamente, Villarrubia le reprochó que quiera llevar a cabo reformas propias de “la derecha más reaccionaria, cediendo a presiones corporativas y religiosas”. Además, le recriminó que mientras él afirma públicamente que no ve inconstitucional la ley del matrimonio homosexual, lo cierto es que el PP mantiene el recurso contra dicha ley.

A juicio del diputado socialista, el partido de Rajoy “va por muy mal camino”, con reformas “unilaterales” que van a durar lo que dure su Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris