Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El PP pide la comparecencia de José Carrillo y Carlos Berzosa para explicar las supuestas irregularidades de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, registró hoy la solicitud de comparecencia del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, y de su antecesor en el cargo, Carlos Berzosa.

Con esta solicitud, el PP pretende aclarar las supuestas irregularidades denunciadas por el Informe de Fiscalización de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid en los ejercicios 2009 y 2010, elaborado por la Cámara de Cuentas.

Dijo que es “muy grave” que, según señala el informe, existan cantidades superiores a 11 millones de euros sin justificar en relación con la promoción de 384 viviendas universitarias y que se haga referencia a contrataciones de personal de la Fundación en las que no se tuvieron en cuenta “criterios de mérito y capacidad”.

Asimismo, el documento indica la “coincidencia de intereses” entre investigadores de esta entidad y las empresas adjudicatarias de proyectos y califica como “muy deficiente” el control interno y el proceso de externalización de la gestión de la promoción de viviendas.

Además, en la adjudicación de dichas viviendas “no se ha aplicado ningún criterio social ni económico”. “La transparencia y la buena gestión del dinero público tiene que ser una prioridad en cualquier persona responsable de la administración”, subrayó Henríquez de Luna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris