Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa a Aguirre de “mentir” sobre el pago a las empresas de formación para parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de dar datos falsos en relación a los programas de formación para desempleados, ya que “mientras reconoce una deuda de cien millones, desde la Vicepresidencia se responde que a 31 de diciembre no existe ningún programa sin resolver”.

Sanz indicó que el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, remitió por escrito las respuestas a sus preguntas sobre este tema y en ellas señala textualmente: “Todos los programas de políticas activas convocadas por la Dirección General de Empleo han sido resueltos y han sido ejecutados”.

Asimismo, en otra de las respuestas se indica, en contestación a la pregunta del diputado sobre cuándo tiene previsto el Gobierno regional proceder a la ejecución de los programas de formación para desempleados que no están resueltos, que “en estos momentos no existe ningún programa de formación para desempleados que se encuentre sin resolver”.

Afirmó que el Gobierno regional no puede decir que no hay deudas pendientes y a los quince días señalar lo contrario y preguntó a la presidenta dónde está el dinero para formación que se recibió del Estado el año pasado. “En este primer trimestre recibirán la partida para este año, pero desconocemos qué han hecho con la partida de 2011”, dijo.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, afirmó que el Gobierno de Aguirre cada día pone en marcha más políticas de destrucción de empleo, lo que ha llevado a que en el pasado mes de enero la cifra de parados haya aumentado en 22.000 personas y a que en el último año 75.000 personas hayan abandonado la región en busca de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris