Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia la tala de dos acacias de 15 metros de altura en la Plaza de San Miguel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, denunció este miércoles la tala injustificada de dos grandes acacias de quince metros de altura, treinta centímetros de diámetro y más de veinte años de antigüedad en la Plaza de San Miguel, en el distrito Centro de Madrid.

Según la concejala, “esta tala no se ha producido porque estos árboles estuvieran secos o enfermos, ya que los tocones no muestran ningún signo de enfermedad o pudrición, sino porque molestaban a la terraza cuyo funcionamiento ha autorizado recientemente el Ayuntamiento”.

La edil socialista exigirá explicaciones sobre quién ha autorizado y ejecutado esta tala que afecta a unos árboles que estaban situados en una zona emblemática e histórica de la capital. Asimismo, ha solicitado al área de Medio Ambiente que no reinicie la “política arboricida” de los últimos mandatos, ya que “con cortes de árboles como los de la Plaza de San Miguel se está acabando con los grandes ejemplares de sombra de las plazas del centro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris