Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Sáenz reprocha al PSOE no haber hecho en siete años lo que el Gobierno del PP ha hecho en siete semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, saldó su participación en la primera sesión de control en el Congreso de esta legislatura reprochando al PSOE no haber hecho "en siete años" lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha hecho en siete semanas".

Sáenz respondía así a José Antonio Alonso, que en esta primera sesión de control actuó como portavoz del PSOE, a la espera de traspasar esta responsabilidad a Soraya Rodríguez.

Alonso quería conocer el grado de satisfacción de la vicepresidenta desde que ocupa ese cargo y le reprochó la "secuencia imparable de descoordinaciones" del Gobierno de Rajoy.

"Es difícil sentirse satisfecha mientras en este país haya más de cinco millones de parados", pero más chocante le resultó la pregunta a Sáenz de Santamaría proviniendo de "quien apoyó a un gobierno" que dejó todos esos parados. En esta situación, agregó, "lo importante es lo que unos y otros vamos a hacer para salir de la crisis".

Alonso destacó especialmente la opinión dada ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a favor de la constitucionalidad del matrimonio homosexual, que el PP tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Los socialistas consideran que si el Gobierno quiere mantener la "más elemental coherencia jurídica y política" debería retirar el recurso.

"Para ser un Gobierno tan descoordinado", le dijo la vicepresidenta, "ha hecho en siete semanas lo que el suyo no se atrevió a hacer ni a empezar en siete años".

Sáenz de Santamaría defendió las medidas de austeridad adoptadas por el Ejecutivo y echó en cara al PSOE que "pactaran una cosa en agosto y acabaran desdiciéndose en febrero".

Acto seguido, y en respuesta a la petición de Alonso sobre el recurso contra el matrimonio homosexual, la 'número dos' del Gobierno le recordó que no se trata de un recurso del Ejecutivo, sino que fue impulsado por 50 diputados, que son los que "responderán lo que quieren hacer con ese recurso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris