Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que el área única educativa es una “aberración que perjudicará la conciliación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:38 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González dijo hoy que el área única educativa que implantará la Comunidad el próximo curso escolar es una “aberración que perjudicará la conciliación y la estabilidad de muchas familias, porque será el centro el que elija a la familia y no al contrario”.

A su juicio, esta iniciativa creará “guetos” porque facilitará que sean los centros educativos quienes seleccionen a los alumnos y no al contrario. "Puede darse la paradoja que una familia no pueda llevar a su hijo al centro que está enfrente de su casa", añadió.

Explicó que el Gobierno regional "ha tomado una decisión de calado, una vez más, sin tener en cuenta la opinión de la comunidad educativa".

Asimismo, González también criticó la decisión del PP de cambiar las condiciones de las oposiciones a profesor sin haber dialogado con sindicatos ni con la comunidad educativa. “Consideramos que es una maniobra de despiste por lo que sucedió ayer en Madrid: Una gran manifestación de los trabajadores de la Administración Pública madrileña contra las políticas de la Comunidad de Madrid”, destacó.

Afirmó que como consecuencia de las políticas de Aguirre, 8.000 trabajadores de la administración autonómica se quedarán sin empleo e informó de que mañana, jueves, preguntará a la consejera de Educación, Lucía Figar, en el Pleno de la Asamblea, sobre su criterio acerca de la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris