Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Un millón de madrileños se beneficia ya del abono transportes para personas con discapacidad y familias numerosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los consejeros de Familia y Asuntos Sociales y de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Pablo Cavero, respectivamente, entregaron hoy el cupón un millón del abono transportes para personas con discapacidad y familias numerosas, lo que, según Victoria, significa un “éxito de una apuesta” del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid creó en noviembre de 2009 este tipo de abonos, que ofrecen un descuento del 20% para ambos colectivos respecto al precio de aquellos que no disponen del beneficio. Asimismo, las familias con cinco hijos o más cuentan con un descuento del 50%.

Cavero y Victoria entregaron el número 999.999 a Carlota Pérez, madre de familia numerosa, y el cupón 1.000.000 a Antonio Brasero, que tiene discapacidad física. Ambos afirmaron sentirse “contentos” con ello, ya que confesaron utilizar a diario el transporte público, en especial el metro.

El consejero de Asuntos Sociales afirmó que la adquisición del cupón un millón “pone en valor una política de transportes y social dirigida a las personas que más lo necesitan”. Agregó que los madrileños "exigen la máxima atención y el máximo esfuerzo” del Gobierno regional en materia de transportes.

Victoria destacó la apuesta, por parte de la Comunidad de Madrid, por las familias y por las personas con discapacidad, y afirmó que estas medidas benefician a unos 270.000 discapacitados que viven en la región y a casi 93.000 títulos de familia numerosa expedidos en la misma.

La venta de los abonos con descuentos especiales que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el 19 de octubre de 2009, aseguró Cavero, “se incrementa mes a mes”. En 2011 se vendieron casi 570.000, lo que supone, afirmó, un aumento del 40%, y añadió que esperan “que siga incrementándose”.

Cavero resaltó además que ambos colectivos, tanto familias numerosas como personas con discapacidad, irán beneficiándose paulatinamente de las mejoras tecnológicas en las que el Consorcio Regional de Transportes trabaja en estos momentos.

Asimismo, Victoria recordó que existen otras apuestas del Gobierno regional para ayudar tanto a familias numerosas como a personas con discapacidad. En relación al primer colectivo, mencionó las deducciones en el Impuesto de la Renta por adopción o acogimiento, entre otras, y la apuesta educativa, como la inversión de más de 100 millones de euros al año en ayudas para libro de texto y comedor.

En materia de discapacidad, además de su “apuesta constante” por este colectivo, destacó la ayuda en transporte, uno de los elementos “más importantes para avanzar en el máximo grado de autonomía personal y vida independiente” de estas personas.

Finalmente, el consejero de Asuntos Sociales felicitó a la Consejería de Educación y Empleo por la publicación de los nuevos baremos de acceso a los centros escolares para los próximos dos años, “el primer año transitorio y de forma definitiva para dentro de dos cursos”. Esta baremación, explicó, prima a las familias numerosas y personas con discapacidad, y “pone en valor a los solicitantes de la Renta Mínima de Inserción”, personas que tienen derecho a percibir esa renta por carecer de subsidio, prestación o ingreso económico.

Esto, añadió, “pone de manifiesto la preocupación social” del Gobierno regional por las personas más necesitadas, así como la prioridad que concede a las políticas sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris