Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La nueva ola de frío dejará temperaturas de hasta -4º en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:33 h (CET)
TRES CANTOS (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno en Madrid avisó este miércoles sobre la ola de frío seco de origen continental que entró el martes por el noroeste peninsular de la región, y que se prevé que permanezca durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este nuevo temporal alcanzará temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero en la sierra de Madrid, y de menos 4 grados en la capital y el área metropolitana.

Según las previsiones meteorológicas, esta ola de frío tiene las mismas características que la de la semana pasada, por lo que se espera nieve exclusivamente en áreas de montaña y en cantidades no significativas, según informó la delegada, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa en Tres Cantos, donde visitó la Comandancia de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno continúa en coordinación y contacto permanente con los distintos organismos implicados en aquellas emergencias que podrían producirse en los próximos días en la Comunidad de Madrid, en la que se tiene activado el plan de inclemencias invernales nivel cero.

Las recomendaciones son prestar especial atención en los desplazamientos por carretera por la posible existencia de placas de hielo, especialmente en las zonas de umbría y moderar la velocidad, mejorando la adherencia a las ruedas. Por supuesto, evitar en lo posible adelantamientos innecesarios.

En las actividades exteriores es recomendable abrigarse bien y evitar los efectos negativos de las bajas temperaturas y el aire frío, con especial atención a personas mayores y niños, procurando limitar la exposición a las bajas temperaturas a lo estrictamente imprescindible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris