Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rubalcaba sugiere que Rajoy “solo es sincero” con los españoles “cuando cree que no le escuchan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
- "Lecciones, las imprescindibles", le espeta Rajoy

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sugirió este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo es “sincero” con los ciudadanos cuando cree que no le escuchan.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, primera de Rajoy como presidente del Gobierno y de Rubalcaba como secretario general del PSOE, el líder socialista le preguntó si cree que tiene un programa “a la altura de las necesidades de España”.

Rajoy le dijo que así lo cree y Rubalcaba volvió a reprocharle que nada más llegar al Gobierno ha hecho “lo que tenía pensado hacer” desde el principio pero lo opuesto a lo que prometió en la campaña electoral y en el debate de investidura.

Para dar la confianza que lleva preconizando desde la anterior legislatura, le dijo Rubalcaba, “no es muy buena cosa” hacer “lo contrario” de lo prometido, como tampoco lo es “el incidente” de su conversación con los colegas europeos augurando una huelga general, las “disputas” entre ministros o el reconocimiento a Artur Mas de que vive “en un lío”.

“Tenga cuidado con los micrófonos”, le dijo al presidente, “no vaya a ser que los españoles piensen que usted sólo es sincero cuando cree que no le escuchan”.

Rajoy respondió ironizando con la “gran altura” de la intervención de Rubalcaba, la confianza emanada de su intervención y la, “por fortuna”, merma de sus responsabilidades al pasar del Gobierno a la oposición.

“El más importante de los problemas de confianza”, dijo a continuación, fue prometer una reducción del déficit al 6% acorde con el compromiso adquirido y encontrar después que era superior al 8%. “Lecciones, las imprescindibles”, dijo a Rubalcaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris