Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arturo Fernández (CEOE): “No es momento de huelgas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, afirmó hoy que los empresarios estarán, “si no conformes del todo, sí muy cerca de la conformidad” con la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, y agregó que “no es momento de huelgas”.

Tras la firma de la Declaración por el Empleo y el Diálogo Social en la Comunidad de Madrid entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEIM, Fernández consideró que “no es momento de huelgas”, aunque matizó que “es un derecho constitucional”.

Fernández indicó que “lo que es bueno para los empresarios es bueno también para los trabajadores”, ya que patronal y sindicatos forman parte del “mismo equipo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Francisco Javier López, aseguró, en referencia también a la reforma laboral, que “tenemos noticias de lo que no va a ser”, por lo que agregó que tomarán “decisiones” una vez que la reforma sea aprobada el próximo viernes en Consejo de Ministros.

Asimismo, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, advirtió de que “cuando un gobierno ha impulsado medidas sin precedentes”, ajenas a la mesa de negociación, “han enquistado, han fracasado y no han servido para sacarnos del atolladero”. En esta línea, exigió respeto “en lo que es competencia exclusiva entre empresarios y sindicatos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris