Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. El Parque de Garajonay activará nuevos canales de comunicación gracias a la Fundación Rodríguez de la Fuente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 08 (SERVIMEDIA)



El Parque Nacional de Garajonay, ubicado en La Gomera, creará un nuevo canal de comunicación a través de las nuevas tecnologías para mejorar su interacción con el visitante, gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), según informó hoy esta ONG en un comunicado.

Esta entidad sin ánimo de lucro asesorará de manera gratuita a los responsables del parque sobre cómo optimizar sus recursos en materia de comunicación y cómo conocer mejor los gustos y necesidades de quienes acuden a este espacio protegido.

Así, el gestor de contenidos de la Ffrf, César Javier Palacios, impartirá el curso “Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en Parques Nacionales”, para dotar al equipo de educadores ambientales del parque de los conocimientos necesarios para poner en marcha los perfiles del Parque Nacional de Garajonay en distintas redes sociales, y un blog oficial.

Este espacio protegido se acreditó recientemente, junto a una serie de empresas gomeras, con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), distinción de Europa que marca estándares de calidad y objetivos de conservación y desarrollo.

A través de esta carta, los agentes firmantes se comprometieron a poner en marcha una estrategia local para favorecer el desarrollo sostenible del turismo, promoviendo el conocimiento de las áreas protegidas, mejorando el desarrollo sostenible y cuidando las necesidades medioambientales de los residentes, las empresas locales y los visitantes. El inicio de un plan de comunicación en redes responde a esta estrategia.

Garajonay da un salto ejemplar en su relación con los visitantes, 25 años después de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, para seguir manteniendo, ahora a través de las redes sociales, el compromiso por compatibilizar la conservación de la laurisilva con su uso público y el desarrollo sostenible de la isla.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente es una entidad dedicada a la comunicación y especializada en nuevas tecnologías. Desde sus comienzos apostó por la participación activa en Internet tal y como, según la ONG, hubiera hecho el propio Félix si le hubiera tocado vivir en esta nueva sociedad informatizada, ya que, según indicó la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, su padre vaticinó la creación de Internet, creyendo firmemente en la "conexión de todas las mentes bienpensantes".

La entidad considera que los parques nacionales deben liderar el desarrollo de las nuevas tecnologías como "herramienta eficaz para acercar a los ciudadanos la importancia de los espacios naturales, pero también para conocer con detalle sus impresiones y crítica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris