Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Patronal y sindicatos firman una declaración por el empleo en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La patronal de los empresarios madrileños, CEIM, y los sindicatos CCOO y UGT firmaron este miércoles una Declaración por el Empleo y el Diálogo Social en la Comunidad de Madrid para favorecer la interlocución y proponer medidas contra el paro.

Tras la firma de la declaración en el Instituto Laboral de Madrid, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, indicó que el acuerdo “es muy bueno para los empresarios y los trabajadores” y para conseguir “cortar la sangría del paro”.

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, señaló que “no vale solamente con que denunciemos la situación, sino que hay que hacer más cosas”, intención compartida por el secretario general de CCOO de Madrid, Francisco López Javier, que destacó la importancia del acuerdo pese a que “no ha sido fácil”.

La patronal de los empresarios madrileños y los sindicatos han acordado crear la mesa bipartita del diálogo social de la Comunidad de Madrid y presentarán “inmediatamente” la declaración a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para solicitar una reunión y “aportar” una serie de medidas.

Entre las propuestas recogidas en la declaración se encuentran dar inicio a las negociaciones del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, ya que ha permitido “reducir a la mitad” las muertes en accidentes de trabajo y promover un segundo acuerdo sobre solución extrajudicial de conflictos.

En materia económica proponen la reactivación de la Mesa de Innovación para impulsar el Plan Regional de I+D+i, impulsar un Plan de Fomento de la Industria, así como definir una estrategia financiera integral y otorgar mayor “importancia” al sector servicios.

Los agentes sociales dijeron esperar “el máximo apoyo por parte de la Comunidad de Madrid” y subrayaron la importancia de alcanzar acuerdos en el ámbito territorial “independientemente de lo que acontezca a nivel nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris